¿Sabes cómo organizar una sesión de Coaching?

 

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado que ayuda a cubrir el espacio que existe entre donde una persona está ahora y donde desea estar, a través de una serie de herramientas. El Coaching consiste en la realización de preguntas para, a través del aprendizaje y la exploración, ir descubriendo nuevas creencias que conseguirán como resultado el logro de los objetivos marcados.

El Coach es la figura que ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza. El Coach acompaña, instruye y entrena a la persona para ayudarle a conseguir sus objetivos.

El Coachee es la persona que recibe el Coaching, la protagonista de todo el proceso y la que desea cambiar o mejorar sus habilidades.

¿Cómo aplicar el Coaching en una empresa?

El coaching empresarial es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo de una empresa. Atiende a fines relativos a recursos humanos y consigue mejorar los resultados y la motivación entre empleados, haciendo posible la generación y transferencia de conocimiento para alcanzar la mejor versión de una empresa y de sus componentes. Es importante que el coaching se inicie en los altos mandos y que todos participen en el proceso. La fijación de los objetivos  debe hacerse en función de los aspectos que la organización ha determinado que el coachee debe fortalecer para desempeñar sus funciones dentro de la empresa lo más eficientemente posible.

 ¿Sabes cómo hacer una sesión de Coaching?

Principios del Coaching:

  • Conciencia: Autoconocimiento de quienes somos, para conocer quienes queremos ser.
  • Autocreencia: Tener la confianza de que podemos lograr nuestro objetivo.
  • Responsabilidad: Voluntad y perseverancia para conseguir nuestro objetivo.

La estructura de una sesión se basa en los siguientes pasos:

  • Repaso sobre la última sesión y feedback sobre las acciones realizadas.
  • Definición del objetivo de la sesión.
  • Preguntas por parte del coach sobre cómo se ve la persona, cuáles son sus habilidades, qué capacidades de las que tiene le gustan (fortalezas) y cuáles no, qué cualidades le gustaría tener y no posee (debilidades).
  • Ejercicios prácticos para conseguir las cualidades que le gustaría tener.
  • Conclusiones de la sesión y estudio de cómo se puede llegar a los objetivos que se desean.
  • Puesta en práctica de las acciones y compromiso de llevarlas a cabo hasta la próxima sesión.
  • Fijación de la siguiente sesión.

En nuestro centro de empresas Garganta Rural podrás organizar todo tipo de sesiones de coaching empresarial y team building, reuniones de empresa, formaciones o eventos. Y todo en un entorno totalmente natural y único que os permitirá desconectar del día a día y hará que las jornadas de trabajo sean mucho más relajadas y motivantes.

¡Ven a descubrirlo!

garganta