Ven a fusionarte con la naturaleza en el entorno más puro .

La Sierra Norte de Madrid posee uno de los paisajes más especiales y tranquilos de la Comunidad. La naturaleza está presente en cada rincón, y hay una gran variedad de especies, tanto animales como vegetales. Desde aquí te ofrecemos infinitas actividades para que te mantengas en contacto con el entorno natural en su estado puro.

El Pueblo

El término municipal de Garganta de los Montes se extiende por una superficie de 39,7 kilómetros cuadrados, y a una altura de 1.135 metros. Una de las características del entorno físico del municipio es, como su propio nombre indica, que se encuentra enclavado en una garganta, y está flanqueado por varias montañas, por lo que tiene un clima de características propias dentro de la Sierra de Madrid.

Buitrago del Lozoya

Buitrago dispone del recinto amurallado mejor conservado de la Comunidad de Madrid y el único que se mantiene en estado completo. En 1931 recibió la declaración de Monumento Nacional y en 1993, quedó integrado dentro del Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural de Buitrago del Lozoya.

Además, en Buitrago de Lozoya podremos visitar El Museo Picasso “Colección Arias” conserva una peculiar colección fraguada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias.

Monasterio del Paular (Rascafría)

El Real Monasterio de Santa María de El Paular en Rascafría, fue durante 450 años un monasterio cartujo, desde su fundación en 1390.

Actualmente, desde 1954, es una abadía benedictina. Está situado en el municipio de Rascafría, en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama en el Valle de El Paular.

Un agradable paseo une el Monasterio con el municipio de Rascafría y con la zona recreativa “Las Presillas”, zona de baño en el río Lozoya durante los meses estivales.

Puerto de Navafría

Situado en el Valle Lozoya separa las provincias de Madrid y Segovia. Un lugar para paseos en todas las épocas del año.

En invierno hay que disfrutar de la pista de esquí de fondo o travesía que se encuentra en el puerto y en otoño es una zona donde los aficionados a las setas disfrutan recolectando boletus edulis y níscalos…

Al regresar en el pueblo de Lozoya que da nombre al río que abastece de agua a la ciudad de Madrid, podemos disfrutar de un refresco o merienda en las terrazas soleadas de los bares y restaurantes a la orilla del embalse.